Por esta razón, México no manda a los delincuentes a EUA

Por esta razón, México no manda a los delincuentes a EUA

El encargado de revelar la realidad de la situación con los criminales fue el mismo presidente de México.

Ante la disminución que registró el número de extradiciones de presuntos criminales solicitados por el gobierno estadunidense al mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los motivos es la entrega de amparos a los investigados.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno no mantiene ningún tipo de relación con delincuentes, ya fueran de “bandas criminales o de cuello blanco”.

“Había muchos amparos y tenemos que proceder legalmente. Se van resolviendo estos procedimientos y así se actúa. Que quede claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes comunes ni con delincuentes de cuello blanco.

En ese sentido López Obrador enfatizó que “no es como antes, que se perseguía a unos y se toleraba a otros; ahora actuamos sin privilegios para nadie, parejo”.

Cuestionado sobre el tema los pocos extraditados en 2019, el mandatario federal aseguró que, por cuestiones jurídicas, pero indicó que en los siguientes días dará una mayor información.

TE PUEDE INTERESAR: #Orgullo: Yalitza Aparicio celebra premio de “Parasite” con su director




No te lo pierdas