La directora de Comunicación para Latinos del Partido Republicano, alguna vez comparó a Donald Trump con un perro callejero. Ahora tiene que vender a "ese can" a los latinos.
Por: Oso Oseguera
Helen Aguirre llegó al Partido Republicano en junio para sustituir a Ruth Guerra, de origen mexicano, quien decidió que no quería trabajar para Donald Trump.
Aunque es hija de un periodista nicaragüense, Aguirre no tuvo problemas para aceptar el trabajo con un candidato que ha llamado criminales y violadores a los mexicanos que cruzan la frontera. Lo que sorprende es que en el pasado ella misma denostó contra Trump, como se observa en un video que Media Matters for America publicó en junio de este año.
Claro que el Comité Nacional del Partido Republicano elogió a Aguirre cuando llegó al puesto y a todos se les olvidó lo que dijo previamente. El Miami Herald reportó que Aguirre “limpió” su cuenta de Twitter de todo comentario anti Trump proferido.
En su trayectoria como comunicadora, Aguirre ha aconsejado a numerosos políticos. Y además de realizar columnas y programas de televisión era invitada por periodistas como Jorge Ramos, para fungir como analista del Partido Republicano.
.@HillaryClinton has no concept of family values passed on thru family businesses. https://t.co/MFyrnPoE6p
— Helen Aguirre Ferré (@helenaguirrefer) September 23, 2016
Vaya, proponer la deportación de más de 11 millones de inmigrantes y separar a las familias no es precisamente un entrañable valor familiar.
My Question For @HillaryClinton: I'm Hispanic And I'm Voting For @realDonaldTrump. Am I Deplorable? via @Grimpola https://t.co/cAJksaM0Wu
— Sean Spicer (@seanspicer) September 22, 2016
Aguirre suscribió el artículo de José Fuentes-Agostini, donde el Procurador General de Justicia de Puerto Rico le pregunta a Hillary Clinton que si votar por Trump lo haría una persona deplorable e irremediable. En el texto también se expresa a favor de tener un “fuerte comandante en jefe” en vez de un jefe que divide, como Obama.
Bueno, quizá lo que dicen los Avengers sin capa ni traje tenga más sentido sobre las propuestas de Trump.
Sobre el muro, por ejemplo, Aguirre dijo en Twitter que tomar control de la frontera es derecho a la soberanía y necesidad.
Taking control of border is sovereign right and necessity. https://t.co/ZbsB9dNlfl
— Helen Aguirre Ferré (@helenaguirrefer) September 2, 2016
Y sobre la visita de Trump a México, Aguirre tuiteó el artículo de Byron York en el Washigton Examiner que dijo: “México da una gran ventaja a Trump”. Y claro, retuiteó el comentario de Howard Wolfson, exvocero de Hillary Clinton, quien señaló que la visita de Trump había sido un jonrón.
If you believe Trump needed to pivot, moderate and look more Presidential, that event was a home run.
— howard wolfson (@howiewolf) August 31, 2016
Facebook
Twitter
Instagram