Hijo de migrantes mexicanos se postula para alcalde de New York

Hijo de migrantes mexicanos se postula para alcalde de New York

Carlos Menchaca busca convertirse en el primer alcalde de NYC abiertamente gay

Nacido en El Paso, Texas, Carlos Menchaca de 40 años anunció este jueves su intención de buscar la alcaldía de Nueva York en 2021. De ganar, podría pasar a la historia como el primer latino abiertamente homosexual en ganar la alcaldía.

“Hoy nuestros amigos, vecinos y familiares han perdido sus hogares debido a la recesión, a la pandemia y a los desarrolladores que reurbanizan nuestros vecindarios. Pero podemos y debemos hacer mejor las cosas. Es por esta razón que me estoy postulando a la alcaldía de Nueva York”, expresa Menchaca.

En las elecciones de 2013, Menchaca derrotó a Sara M. González en las primarias demócratas por el Distrito 38 en el Concejo Municipal, que incluye una parte de Brooklyn. En 2013 ganó el escaño en las elecciones generales el 5 de noviembre. Tras su elección, Menchaca se convirtió en el primer mexicano-estadounidense en ser elegido para un cargo público en la ciudad de Nueva York, y el primer miembro del Concejo de la ciudad de Nueva York abiertamente gay de Brooklyn.

“Cuando era niño, fui criado en los complejos de vivienda pública por una madre soltera. Mi mamá limpiaba bibliotecas para sacarnos adelante y nunca imaginé que llegaría a postularme para alcalde de la ciudad más maravillosa del mundo”, dijo Menchaca en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En el video subido a sus redes sociales, Carlos afirma que “Como hijo de inmigrantes y hombre gay, se muy bien lo que es la discriminación. He visto de primera mano lo que funciona en el gobierno de la ciudad y lo que debe mejorarse. Esta lucha es personal para mí”.