Con esta acción buscan parar a Donald Trump y su idea de construir muro fronterizo

Con esta acción buscan parar a Donald Trump y su idea de construir muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos está más que enojado por la forma en que le estarían por dar un revés a su idea del muro con México.

La guerra contra los migrantes por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando de que hablar y más cuando se trata de su idea de construir el muro fronterizo entre México y los EUA.

Sin embargo, en el Congreso americano se está llevando a cabo la sesión para votar una resolución contra la emergencia nacional decretada por el presidente Trump y que serviría para que se pudieran desviar fondos para la construcción del muro, lo cual ha sido fuertemente rechazado por los Demócratas y algunos Republicanos.

Esta resolución dn contra de la emergencia nacional fue presentada en la Cámara Baja por el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Joaquín Castro, el cual busca que se reconozca que Trump se pasó por alto la autoridad legislativa de los congresistas, que no habían aprobado los fondos para el muro que desea el gobernante.

Esta acción traería como resultado que el presidente no podrá usar ese dinero para el muro y le dejaría para la historia este hecho.

¿Cómo se llegó a este punto?

Fue el pasado 15 de febrero cuando Donald Trump firmó una declaración de emergencia nacional. Esta medida permite que los presidentes puedan tener acceso a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

El presidente americano Donald Trump señaló que esta declaración de emergencia se da por una supuesta “invasión” de drogas y criminales en la frontera con México y así justificar los 6 mil 600 millones de dólares desviados de distintas partidas ya aprobadas por el Congreso además de los mil 375 otorgados por el congreso para construir la barrera fronteriza.

¿Qué necesita el presidente para entender que el muro es innecesario?




No te lo pierdas