Anuncia Donald Trump que EUA tiene “listas” vacunas contra el Covid-19

Anuncia Donald Trump que EUA tiene “listas” vacunas contra el Covid-19

Donald Trump sigue buscando la forma de salir de la crisis en al que vive a partir de sus declaraciones sobre el caso de George Floyd.

La pandemia sigue avanzando en los Estados Unidos y mientras esto sucede, el caos sigue estando presente en el mundo por la pandemia del Covid-19 y ante esta disyuntiva, el presidente Donald Trump ha anunciado que están listas las vacunas.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que ya cuenta con 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que están “listas para salir”, solo falta que los científicos confirmen que son seguras.

“Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad. Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien”, aseguró Donald Trump.

De acuerdo con la agencia de noticias RT, Novavax, firma estadounidense de biotecnología, fue la encargada de iniciar las pruebas de una vacuna tras haber obtenido 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates.

La información que se tiene hasta ahora es que en el inicio de la primer fase del ensayo clínico, se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia, cuyos resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020, por lo que en caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos Estados Unidos.

¿Será que la vacuna es toda una realidad o Trump está intentando sabotear la carrera científica a su favor?

TE PUEDE INTERESAR: Revela autopsia oficial de George Floyd que era portador de Covid-19