Pastor Jorge Ramírez

#Fail: Pastor inmigrante convenció a su hija de votar por Trump y ahora lo van a deportar

Encerrado desde hace un mes, sigue apoyando a Trump.

Por: Omar Porcayo

Jorge Ramírez Navarrete llegó a los 11 años a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Durante 30 años trabajó honestamente, crío a sus hijos y se mantuvo lejos de conflictos y problemas con la ley. Se podría decir que es un inmigrante modelo, pero cometió un error: se creyó la retórica nativista de Donald Trump y lo que es peor, incitó a su hija a votar por él.

Solo cuatro meses después de que “su candidato” asumió la presidencia, Ramírez fue detenido por la Patrulla Fronteriza y encerrado en un centro de detención, mientras espera su audiencia con fines de deportación. Su abogado presentó este lunes para adelantar su presencia ante el juez de agosto a julio.

El hombre de 41 años es pastor de la Iglesia Apostólica Foundation of Praise. Por sus convicciones religiosas, se declara republicano y sigue apoyando la agenda de presidente en cuestiones sociales, migratorias y económicas.

“Trump dijo: ‘Mantengamos a toda la gente buena aquí ya toda la gente mala”, declaró desde el centro de detención de Otay Mesa a San Diego Union Tribune.

“Eso es algo genial, pero aun así estoy aquí… y si estoy aquí, cualquiera puede estar aquí. No estoy diciendo que soy la mejor persona del mundo, pero he tratado de vivir una buena vida”, agregó.

https://instagram.com/p/BWDYck4h9bO/

Según la familia del pastor su estatus migratorio comenzó a darle problemas cuando solicitó algunos trabajos y fue fichado por “La Migra” en 2016, sin embargo bajo la administración Obama no representaba prioridad por no tener antecedentes penales, situación que cambió con Trump.

Ramírez asegura que su detención es una prueba que le ha puesto Dios, aunque acepta que le preocupa que otras personas sin motivo, sean perseguidas y encerradas igual que él.

“La gente mala no pertenece aquí, para hacer grande a América, tienes que tener gente que contribuya a este país”, aseguró. “Pensar que personas no merecedoras están viniendo aquí me pone triste”.

“Jorge y yo hemos creado una familia con tres hijos increíbles y hemos edificado un hogar aquí en Estados Unidos. Compramos una casa y vivíamos el sueño americano. Extrañamos mucho a Jorge y esperamos que llegue a casa lo antes posible”, escribió su familia en el sitio web GoFundMe, que abrieron para recaudar fondos para hacer frente a la situación.

El Servicio de Inmigración y Aduanas confirmó su detención y proceso para deportación.

“El Sr. Ramírez fue trasladado a la custodia de la Oficina para el control de Inmigración y Aduanas (ICE) el 2 de junio después de su arresto por agentes de la Patrulla Fronteriza. Antes de entrar en la custodia de ICE, la Patrulla Fronteriza procesó a Ramírez y lo colocó en un proceso de remoción”, dijo un portavoz a Univision.

La detención de este ministro hispano no es para sorprender. A pesar de lo que prometió Trump, su guerra en contra de los inmigrantes con y sin antecedentes penales es frontal.

En San Diego, los arrestos de inmigrantes sin récord criminal se duplicaron en la era Trump.

Ramírez aceptó que incitó a su hija a votar por Trump. Es probable que la chica estadounidense forme parte de las miles de personas que se han declarado arrepentidas de votar por el millonario.

ADEMÁS:

#Arrepentida: Votó por Trump y ahora su esposo será deportado