Murió el lanzador estrella de los Marlins, José Fernández

#Tragedia: Murió el lanzador estrella de los Marlins, José Fernández

Pérdida irreparable para la pelota latina. Se fue una estrella en plenitud.

El lanzador estrella de los Miami Marlins, José Fernández, falleció la madrugada de este domingo en un accidente de lancha.

La guardia costera informó que el pelotero de tan solo 24 años y otros dos acompañantes cuya edad también oscila entre los 24 y 27 años, murieron cuando la embarcación que navegaba a gran velocidad, se estrelló contra unas rocas en un punto entre Miami Beach y Fisher Island.

La organización confirmó el deceso de su jugador de origen cubano con un breve comunicado, en el que además informó que el encuentro programado para el domingo ante Atlanta, había sido suspendido.

jose-2
Fernández tuvo una carrera breve, pero llena de éxitos. (AP)

“La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en estos momentos difíciles”, expresó el equipo propiedad de Jeffrey Loria.

En su última publicación en Instagram, Fernández se congratulaba de que su novia estaba embarazada y se decía emocionado por iniciar una familia.

I'm so glad you came into my life. I'm ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

A photo posted by Jose Fernandez (@jofez16) on

Nacido en Santa Clara, Cuba, el joven recibió la nacionalidad estadounidense en 2015, y vivía uno de sus mejores momentos en las Grandes Ligas.

jose-3
El 24 de abril de 2015 se convirtió en ciudadano estadounidense. (AP)

Había ganado 16 partidos en la presente temporada y ostentaba el récord de ser el primer pitcher en la era moderna en ganar sus primeros 17 partidos de manera seguida al comenzar su carrera en casa.

Univision recordó que fue el primero en alcanzar un récord de 24 partidos ganados y solo un perdido en sus primeras 25 salidas de local.

Descanse en paz, José Fernández.

Las reacciones en Twitter, son todas de pesar y dolor: