#Puercos: Una vez más exhiben las mentiras de “La Migra” para arrestar inmigrantes

#Puercos: Una vez más exhiben las mentiras de “La Migra” para arrestar inmigrantes

Jalonearon a una mexicana frente a sus hijas porque supuestamente era una "peligrosa traficante de personas", pero nadie presentó cargos.

Hace dos semanas agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron con lujo de violencia a una madre mexicana frente a sus dos hijas argumentando que se trataba de una peligrosa “traficante de personas”.

Este miércoles, la juez del sur de California, Zsa Zsa Depaolo, ordenó la liberación de Perla Morales Luna al considerar que “no es un peligro para la sociedad ni existe riesgo de que se dé a la fuga”.

A pesar de la fuerte acusación del U.S. Customs and Border Protection (CBP), la mujer de 36 años ni siquiera fue presentada ante los fiscales. El caso pone de manifiesto las sucias prácticas y falsas declaraciones que están utilizando las autoridades migratorias en su embestida contra los inmigrantes.

Ahora el caso de la mexicana ha sido turnado a una corte federal en el centro de San Diego.

Tras dos semanas en un centro de detención, Perla fue recibida con gran alegría por sus hijas que sufrieron la crueldad y violencia de los oficiales, que jalonearon a su madre a pesar de sus gritos de desesperación.

Con el número de cruces ilegales en la frontera en su punto más bajo, “La Migra” ha aumentado la cantidad de arrestos de inmigrantes durante la administración Trump hasta en un 30 %. En el caso de inmigrantes sin antecedentes criminales la escalada ha sido exponencial hasta en más de 100 %.

Las falsas acusaciones han sido pilar para que la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), logren su objetivo de aumentar el número de detenciones, aunque esto signifique que muchas personas pasan meses en centros de detención para inmigrantes mientras esperan la audiencia con juez, por cargos sin fundamentos.

Activistas y defensores de derechos humanos han documentado que la administración Trump ha intentado criminalizar a los inmigrantes relacionándolos con pandillas como la MS-13, para así justificar sus operativos al límite de la ley.

Morales Luna no ha aceptado las acusaciones de reclutar conductores para llevar indocumentados a National City, cerca de San Diego, aunque la Patrulla Fronteriza insiste… sin poder probar nada aún.

ADEMÁS: #NoTienenMadre: La Patrulla Fronteriza destruye ayuda humanitaria y arresta a voluntarios