La OMS señala que no tienen las respuestas sobre el coronavirus

La OMS señala que no tienen las respuestas sobre el coronavirus

Los casos más destacados sobre esta enfermedad se siguen generando en China, lugar donde inició todo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que aún hay muchas preguntas sin responder sobre el coronavirus 2019-nCov detectado en China a fines de diciembre pasado, e inclusive interrogantes que aún no se detectan.

Al encabezar el inicio del Foro Mundial de Investigación e innovación sobre la enfermedad, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus enumeró que se ignora la dinámica de transmisión, el periodo de incubación y la mejor forma de tratamiento de los casos más severos.

“Para derrotar a este brote, necesitamos responder todas esas preguntas y más”, advirtió el especialista etiope, excanciller de Etiopía.

Insistió hoy en que si bien el 99 por ciento de los casos por coronavirus 2019-nCoV se registran en China, se trata de una “situaciónmuy grave” para el mundo, y consideró sorprendente que este coronavirus hace dos meses “era completamente desconocido” y ahora preocupa a políticos, medios e investigadores médicos.

Precisó que han sido confirmados 42 mil 708 casos en China, de los cuales han muerto mil 017 personas.

Fuera de esa nación los pacientes confirmados suman 393 en 24 países y un solo deceso, ocurrido en Filipinas.

Agregó que están probando la colaboración en materia de salud de la comunidad internacional para luchar “contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”.

“Esperamos que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se alinearán los investigadores y los donantes. El resultado final es solidaridad, solidaridad, solidaridad “, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: #Increíble: Donald Trump revela cuando se va a terminar el coronavirus




No te lo pierdas