La primera productora latina que es nominada a un Oscar

La primera productora latina que es nominada a un Oscar

Se siente afortunada de haber coincidido con Alfonso Cuarón, quien ha sido su mentor

Roma continúa haciendo historia en Hollywood y es que gracias a este filme Gabriela Rodríguez se convirtió en la primera mujer latina que es nominada a un Oscar como productora.

“Es mi primer trabajo como productora, así que estoy feliz de recibir este reconocimiento a la primera”, dijo Rodríguez a BBC.

Rodríguez es originaria de Venezuela, y su carrera profesional ha estado ligada desde un inicio a Alfonso Cuarón, pues su primer trabajo, hace 15 años, fue como pasante en la oficina del director mexicano en Nueva York, Estados Unidos.

En 2006 se convirtió en la asistente personal de Cuarón y colaboró en la producción de la película ‘Niños del hombre’, que también estuvo nominada al Oscar.

En 2013 fue productora asociada del filme Gravity, que logró siete premios Oscar, aunque no el de mejor película.

La productora afirmó que se siente afortunada de haber coincidido con Cuarón, pues fue su mentor y nunca la hizo menos, por el contrario, siempre la impulsó a hacer más.

Rodríguez espera que su caso pueda inspirar a mujeres jóvenes que quieran emprender la carrera de producción y que por alguna razón piensen que no merece la pena intentarlo.

Quizá te interese: Gobierno mexicano entregará reconocimiento a Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón