La fotos de Yalitza Aparicio en la frontera que derriban estereotipos

La fotos de Yalitza Aparicio en la frontera que derriban estereotipos

La sesión fue dirigida por Alfonso Cuarón y en ella se observa a Yalitza en las playas de Tijuana, Baja California frente a la división física entre México y Estados Unidos...

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las figuras que han acaparado reflectores en los últimos meses gracias a su aplaudida participación en la pleícula ‘Roma’.

Desde entonces, la mexicana ha recibido reconocimientos y protagonizado sesiones de fotos para diversas revistas, la última de las cuales, para la revista W, fue tomada con el muro fronterizo de fondo.

La sesión fue dirigida por Alfonso Cuarón y en ella se observa a Yalitza en las playas de Tijuana, Baja California frente a la división física entre México y Estados Unidos que Donald Trump pretende reforzar con el muro.

“Los muros no tienen sentido. Con estructura física o sin ella, me preocupa más el muro invisible que divide clases sociales y orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar”, dijo Cuarón sobre la sesión.

Para Yalitza, quien iba a convertirse en maestra antes de obtener el papel en la película por la que ahora está nominada al Oscar, considera que su protagónico también es forma de derribar obstáculos.

“Roma puede educar a las personas. Puede ayudar a derribar el estereotipo de que el color de la piel determina tu destino”, dijo.




No te lo pierdas