Jhony Corzo

#ReyDeLasOlas: Joven mexicano se convierte en el campeón mundial de surf

Jhony Corzo, de las playas de Oaxaca para el mundo.

Este fin de semana Jhony Corzo le entregó a México su primer campeonato mundial de surf en Biarritz, Francia, al coronarse en la gran final de los Juegos Mundiales de Surf ISA 2017.

Con solo 18 años, el nativo de Puerto Escondido, Oaxaca, se impuso al gran favorito de la competencia, el galo Joan Duru, con puntuación de 14.5 por 13.9. Pedro Henrique de Portugal, se quedó con la medalla de bronce en el tercer escaño.

El joven oaxaqueño se impuso al favorito en Francia. (Foto: AP)

“Es un sueño hecho realidad, aquí están los mejores surfistas. Creo que esto va a cambiar mi vida”, declaró emocionado Corzo al final de la competencia en el suroeste de Francia.

View this post on Instagram

🥇🇲🇽

A post shared by Jhonycorzo (@jhonycorzo) on

Este Mundial es avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés). Esta organización regirá la disciplina para su debut en el programa olímpico en Tokio 2020.

Corzo entregó el primer campeonato mundial de surf a México. (Foto: AP)

Según la BBC, la inclusión en los Juegos Olímpicos ha dado un gran impulso al Mundial, ya que los países participantes pasaron de 26 en 2016 a 47 en 2017.

Se anticipa que habrá 20 lugares disponibles a nivel mundial para participar en Tokio, por lo que de inmediato Corzo se ha convertido en la carta fuerte de México.

Corzo es la carta fuerte de México para los JJ. OO. de Tokio 2020. (Foto: AP)

“Es la primera medalla para México, estoy orgulloso… espero poder clasificar a Tokio y lograr una medalla”, confió el oaxaqueño que se crió en la costa, donde las grandes olas de Puerto Escondido, le permitieron perfeccionar su técnica.

El inédito logro no pasó desapercibido en México.

ADEMÁS:

#BrillanteExcepción: Por primera vez el ballet de Tokio tiene a un extranjero en su ‘staff’, y es mexicano




No te lo pierdas