Las preguntas de Jorge Ramos que pusieron en aprietos a los políticos

Las preguntas de Jorge Ramos que pusieron en aprietos a los políticos

Más de uno se puso nervioso con sus cuestionamientos...

Jorge Ramos vivió uno de los momentos más complicados de su carrera al ser retenido por el presidente Nicolás Maduro, a quien le hizo una entrevista en Venezuela.

Horas después, el periodista fue liberado, pero denunció que le robaron el material de la entrevista.

Por su estilo critico, Ramos ha puesto nervioso a más de un político. Aquí una recopilación de algunas de sus entrevistas que más causaron polémica:

Jorge Ramos a Carlos Salinas de Gortari

Una de las entrevistas más recordadas fue la que le hizo, en el 2008, al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien cuestionó sobre su hermano Raúl Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito y sobre las elecciones de 1988,  en la que se impuso a Cuauhtémoc Cárdenas, en una de las elecciones más controvertidas de la historia.

Salinas se puso tan nervioso que cambió su postura corporal y hasta le dijo a Ramos “vaya que aprovechaste bien el tiempo (…) ya cerraste la soga sobre mi cuello porque no has dejado pasar ninguna pregunta”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rompe el silencio y habla sobre lo que le pasó a Jorge Ramos en Venezuela

Jorge Ramos a Vicente Fox

En una parte de la entrevista hecha en el 2016, lo cuestionó sobre cuando se escapó ‘El Chapo’ Guzmán al inicio de su sexenio, en el 2001, Fox sólo dijo que había hecho o posible por atraparlo, pero que hasta Calderón se logró el objetivo.

Jorge Ramos a Enrique Peña Nieto

Antes de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia, Ramos lo cuestionó sobre la muerte de su esposa, Mónica Pretelini,  algo que hizo que el expresidente se pusiera nervioso.

“Ella llevaba dos años con una enfermedad parecida a la, se me fue el nombre… La epilepsia, no era propiamente epilepsia, en algún momento, yo no estaba con ella, la encontré en la recámara y ya estaba prácticamente muerta”, titubeó Peña.

Jorge Ramos a Andrés Manuel López Obrador

Antes del proceso electoral del 2018, Ramos entrevistó a AMLO, a quien lo cuestionó sobre si era un mal perdedor, el ahora presidente de México dijo que él no podía aceptar fraudes electorales como los que se habían dado en 2006 y 2012.

Jorge Ramos a Donald Trump

En 2015, Ramos acudió a una conferencia de prensa con el entonces aspirante a la presidencia, Donald Trump. Los cuestionamientos que le hizo sobre los inmigrantes, el muro hicieron que explotara.

“Siéntate, siéntate, regresa a Univisión“, le dijo Trump a Jorge Ramos y momentos después le pidió a su equipo de seguridad que lo sacara del salón donde se llevaba a cabo la conferencia.

Jorge Ramos a Nicolás Maduro

El periodista acudió a Venezuela a hacerle una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo retuvo por más de dos horas en un cuarto luego de que le hiciera preguntas que le molestaran.

Jorge Ramos aseguró que le mostró un video de venezolanos recogiendo comida de un camión de basura, algo que no agradó a Maduro, quien lo detuvo hasta que, al fin, fue liberado, sin embargo, les decomisaron el material de la entrevista.

Te puede interesar: