Those Who Inspire, historias de mexicanos exitosos

#ThoseWhoInspire: El libro que cuenta la historia de 107 mexicanos que han dejado huella

México está lleno de emprendedores, políticos, activistas y artistas exitosos, y este proyecto quiere que el mundo entero conozca sus brillantes historias.

Este año se presentará la quinta edición del libro “Those Who Inspire”, dedicado a reconocer a los 100 emprendedores más importantes de México y a contar sus historias de éxito.

El proyecto “Those Who Inspire” surgió en el 2011 cuando las francesas Delphine Barets y Marlène Plomik tuvieron la idea de reunir historias de compatriotas que han hecho las cosas bien para inspirar a otros a ser buenos ciudadanos.

Al ver el éxito que tuvieron con la primera edición, las comunicólogas quisieron continuar replicando su proyecto en otros países como Hong Kong y los Emiratos Árabes, hasta que en 2016 anunciaron que lo traerían por primera vez a América, y el país elegido fue México.

Rocío Marfil, la responsable de reunir las historias, explicó a Notimex que Barets y Plomik escogieron a México que porque es un país que atrae muchas miradas desde el exterior, además de que cuenta con muchas personas con trayectorias destacadas.

En el libro aparecen las entrevistas de 107 mexicanos, entre emprendedores, políticos, activistas y artistas.

“Those Who Inspire” tiene dedicadas dos páginas a cada personaje, entre los cuales se encuentran la actriz Ana de la Reguera, el político Pedro Kumamoto, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, el activista Javier Sicilia y la periodista Carmen Aristegui, según el reporte del periódico AM.

Para su publicación las francesas afirmaron que no recibirán publicidad, y el proyecto únicamente se sostiene de aportes voluntarios, y donativos del gobierno. Por lo que la versión mexicana será financiada en una parte por la Secretaría de Educación Pública, y también será distribuido a través de la página web de “Those Who Inspire”.

ADEMÁS:

#Bravo: Estudiante de la UNAM gana concurso internacional de ingeniería