Lizeth Villanueva

#PaFuera: Suspenden a maestra que le dio “premio” a niña latina por “terrorista”

Esta profesora tan "chistosita", no va a enseñar en un buen rato.

Por: Omar Porcayo

Una maestra de Texas tuvo la “brillante” idea de entregar reconocimientos a sus alumnos con motivo del fin de cursos. Pero no eran premios cualquiera, se trataba de diplomas supuestamente de broma que solo causaron malestar a los niños.

Lizeth Villanueva, estudiante de séptimo grado en la escuela Anthony Aguirre Junior High de Channelview, Texas, cerca de Houston, fue nombrada como la estudiante “con más posibilidades de convertirse en terrorista”.

La niña de 13 años contó a KHOU-TV de Houston, que los profesores se rieron de ella durante la improvisada ceremonia de reconocimientos.

“A ella no le importan nuestros sentimientos, simplemente se estaba riendo”, dijo Villanueva de su maestra Stacy Lockett.

Foto: KHOU

“Lo leí dos veces y no lo podía creer, me preguntaba ‘¿qué es esto?'”, expresó enojada Ena Hernández, mamá de la estudiante.

Según Hernández, su hija tiene buenas notas y nunca ha tenido problema alguno de conducta.

Al conocerse los hechos, el director de la escuela, Eric Lathan, se disculpó personalmente con la familia hispana, mientras que el distrito escolar expresó su condena por el actuar de los profesores.

“El distrito escolar se quiere disculpar por la falta de sensibilidad y falsos reconocimientos ofensivos que fueron entregados a los estudiantes. Estos premios no representan los ideales y la visión del distrito”.

“Los maestros involucrados en esto será disciplinados de acuerdo a las políticas del distrito y este incidente aún está bajo investigación”, agregaron en una declaración pública.

“¿Disciplinados?, deberían ser despedidos o algo”, expresó Hernández.

Lizeth Villanueva, de 13 años, denunció los hechos. (Foto: KHOU)

Y es que el infame proceder de Lockett no terminó ahí. La exporrista de los Houston Texans ofendió a otra estudiante con un claro tono racial.

Días después de que se conoció la historia de Villanueva, su compañera de clase, Sydney Caesar, denunció que a ella le dieron el premio: “más probabilidades de mezclarse con gente blanca”.

Sí, la niña de 13 años de ojos claros y tez apiñonada, fue etiquetada sin el menor remordimiento por su maestra de origen afroamericano.

Daily Mail dio a conocer la identidad de la maestra. (Foto: Twitter)

Channelview es una pequeña población de 30,000 habitantes, donde el 37 % se identifican como latinos o hispanos. De ellos la gran mayoría son de ascendencia mexicana.

Con el fin de clases, no se sabe si Lockett será reinstalada en la escuela, pero lo cierto es que su página de contacto en la escuela ha sido borrada.

Definitivamente esta maestra está reprobada y esperamos si vuelve a un salón de clases, sea solo para aprender educación y tolerancia.

ADEMÁS:

#Sinvergüenzas: “La Migra” fue a una escuela de Nueva York por un niño de cuarto grado