El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la llegada del nuevo embajador y de lo que espera de la relación bilateral.
Fue en su conferencia de prensa matutina donde el mandatario mexicano se expresó de la reciente llegada del diplomático estadounidense, Christopher Landau, a México y de las expectativas que genera en medio de la tensa relación entre México y Trump.
“Es bien recibido el embajador de Estados Unidos en México. Me informó Marcelo Ebrard que ya tuvo con él una reunión, cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”, señaló.
Sobre que espera de esta nueva historia en la diplomacia entre ambos países, López Obrador apuntó que es el respeto y no las malas prácticas de la historia.
“Los planteamientos es mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien, que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato, odio contra los mexicanos. Queremos respeto”, sentenció.
Y mandó un mensaje para todos los que creen que no se tiene buen diálogo con el mandatario estadounidense.
“Se ha avanzado mucho en la relación con el presidente Donald Trump y yo espero que continúe así la relación”, apuntó.
Facebook
Twitter
Instagram