El aumento de grupos antipaisanos rompe récord en la era Trump

El aumento de grupos antipaisanos rompe récord en la era Trump

Por primera vez se contabilizaron grupos de odio en todos los estados...

A mitad del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los grupos de odio contra inmigrantes en Estados Unidos aumentaron un 7% en comparación con 2017, pasando de 954 a mil 20 en 2018, reveló un informe elaborado por el Southern Poverty Law Center (SPLC).

Además, en 2018 fue la primera vez que se contabilizaron grupos de odio en los 50 estados, con 66 organizaciones de este tipo en el estado de Florida.

El SPLC atribuye el aumento de los grupos de odio a que en la supremacía blanca afloran los miedos de inmigración y la cambiante demografía de la nación.

El informe revela que Trump utilizó a las caravanas de inmigrantes centroamericanos que huyen a causa de la violencia y la pobreza en busca de asilo en Estados Unidos para fomentar el discurso de odio.

El número de crímenes de odio también creció pasando de 17 personas en 2017, a 40 personas en 2018, debido a “la histeria por perder a una nación de mayoría blanca debido al cambio demográfico y una presunta falta de voluntad política para detenerlo envolvió al movimiento”.

En el período entre 2010 y 2014, entre el primer y segundo gobierno de Barack Obama, el número de grupos de odio había disminuido un 23%, pero la reducción duró poco y alcanzaron un 30% aumento en los últimos cuatro años.

Te podría interesar: Los 17 grupos antipaisanos que operan en Estados Unidos