Los 28 nuevos pueblos mágicos que debes visitar en México

Los 28 nuevos pueblos mágicos que debes visitar en México

Esto es lo que puedes encontrar en cada uno de ellos...

En 2015 se incorporaron 28 pueblos a la categoría de pueblos mágicos. Aquí la lista

1.- Aculco, Estado de México. Entre los atractivos de este lugar están el balneario municipal, la parroquia de San Jerónimo, las cascadas la concepción Tixhiñu y el santuario del Señor de Nenthé​.

2.- Atlixco, en Puebla ofrece a los visitantes, entre otras cosas, la Pinacoteca San Juan de Dios,
Atlixcoyotl, la capilla de la tercera orden y la iglesia de San Félix Papa.

3.- Candela, en Coahuila, tiene la mina de los murciélagos​ y la presa de las Higueras​.

4.- Casas Grandes, Chihuahua ofrece a los turistas la Zona Arqueológica Paquimé., el Río Casas Grandes, la Serranía Casa grandes, el museo de las Culturas del Norte y el Arroyo de los Monos.

5.- Coscomatepec, Veracruz tiene entre sus atractivos la fiesta Ruptura del Sitio de San Juan Coscomatepec, el
Callejón del Cañón y la capilla de San Diego.

6.- Guerrero, en Coahuila tiene la misión de San Bernardo, lugar de donde salieron, en 1716, las expediciones que fundaron lo que ahora es el territorio de Texas, que perteneció al Estado hasta 1847.

7.- Otro pueblo en el estado de Puebla es Huauchinango, el cual tiene, entre otros atractivos, el Cerro de Zempoala, la presa de Tenango de las flores y el Árbol del Tizoc​.

8.- Otro de los pueblos mágicos es Huautla de Jiménez, Oaxaca. Sus atractivos son las Grutas de San Agustín, la cascada Velo de Novia y el Cerro de la Adoración.

9.- Isla Mujeres, en Quintana Roo tiene la Playa Lancheros, el museo Subacuático de Arte, MUSA y el Parque Garrafón.

10.- También en el Estado de México está Ixtapan de la Sal. Ahí hay balnearios, la laguna Verde y Manila, el Museo Arturo San Román y la iglesia de Asunción de María.

11.- Linares, en Nuevo León, ofrece a los turistas la Plaza de Armas, el Acueducto Colonial y la Catedral de San Felipe Apóstol.

12.- En Jalisco está el poblado Mascota. Ahí está la Zona Arqueológica El Pantano, la Hacienda El Atajo, el Museo de Arqueología y el Museo El Molino.

13.- Mazunte, en Oaxaca, tiene entre sus atractivos el Centro ​Mexicano de la Tortuga, Punta Cometa, La Ventanilla​, la Playa Rinconcito y la Playa Bermejita​.

14.- Mocorito, Sinaloa, es otro de los pueblos mágicos de México. Ahí está el Parque Alameda, el Río Mocorito, el Portal de los Peregrinos y la Zona arqueológica La Estancia​.

15.- Orizaba, Veracruz, puede presumir tener el exconvento de San Juan de la Cruz, el Río Orizaba , un Teleférico y el Eco parque Cerro del Borrego.

16- Palenque, Chiapas ofrece a los turistas el parque Nacional Palenque, el centro de Palenque y la Zona Arqueologica.

17.- San Joaquín, Querétaro es otro de los pueblos mágicos, ofrece la Zona Arqueológica Las Ranas​, el Parque Nacional Campo Alegre y las Cascadas Maravillas.

18.- San José de Gracia, Aguascalientes tiene para los turistas el Cristo Roto y platillos típicos como las pacholas y el membrillate.

19.- San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México tiene como principal atractivo las pirámides.

20.- San Pablo Villa Mitla, Oaxaca presume el Museo comunitario “Balaa-Xtee Guech Gulal”​, el árbol del Tule y las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

21.- Los atractivos de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, es el exconvento de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la Capilla de Santa Gertrudis y los cerros “Pueblo Viejo” y “Peña de León”.

22.- Sayulita, Nayarit tiene la La Plaza Pública, El Salón Ejidal y el Estadio o Unidad Deportiva.

23.- En Talpa de Allende, Jalisco, está el Altar e Imagen de la Virgen del Rosario de Talpa, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa y el Parroquia de Señor San José.

24.- Tecozautla, Hidalgo, tiene el Sitio arqueológico de Pañhú, un geiser natural único en México y la elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero.

25.- Tlaxco, en Tlaxcala posee la parroquia de San Agustín, la Sierra de Tlaxco y la Laguna de Atlangatepec.

26- Tulum, Quintana Roo es de los pueblos mágicos más conocidos. Sus atractivos son la Zona Arqueológica de Tulum, el Parque Nacional Tulum el Castillo Kukulcán.

27.- Villa del carbón , Estado de México. Ahí están las Presas Molinitos, el Cerro de la Bufa y el Centro Recreativo “La Planta”.

28.- Finalmente, Zozocolco, Veracruz que tiene la Arquitectura vernácula, la Poza “La Polonia” y la Cascada de Guerrero.

POR SI NO LO VISTE: México vuelve a la crisis de aguacate… ¡Se vende como oro!




No te lo pierdas