Este mexicano encontró la forma de usar el sargazo; lo transforma para crear casas

Este mexicano encontró la forma de usar el sargazo; lo transforma para crear casas

Mientras los gobiernos buscan definir que va a pasar con este problema, este mexicano creó esta idea que podría ayudar al doble si se emplea con todas las algas que hay.

Se trata de Omar Vázquez Sánchez, él es el presidente de Blue Green México, una empresa que vio en el sargazo la oportunidad de crear ladrillos y con estos construir casa sustentables y baratas.

Esta empresa busca que en Puerto Morelos, Quintana Roo, se transforme la llegada del sargazo en algo que sea un bien para la comunidad ya que la gran cantidad de algas marinas que llegan a las costas y que afecta al turismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Entrenador mexicano lo vuelve a hacer; gana campeonato de futbol en Asia

Blue Green México es un vivero que ha trabajado por más de seis años con el sargazo y es utilizado como fertilizante, sin embargo, ante la amenaza que ahora representa, decidieron llevar a cabo la fabricación de los ladrillo con base en la técnica de fabricación de ladrillos de adobe y que en ese mismo proceso, se logra eliminar el mal olor que el sargazo produce.

Esta idea va enfocada en dos vertientes, la primera es ser invento sustentable que podría ayudar a brindar un hogar a personas de escasos recursos y la segunda, remueve la contaminación de las algas marinas que se juntan en las playas.

¡Los mexicanos estamos conquistando el mundo y no lo sabemos!