Investigará sobre el petróleo.

#Promesa: Mexicano obtiene beca completa para maestría sobre petróleo en Arabia Saudita

El joven Eduardo Valero Cano ya está en Oriente Medio conociendo las instalaciones donde desarrollará su investigación.

Por: Grethel Delgado

Con solo 23 años, Eduardo Valero Cano ya fue descubierto por una institución educativa de Arabia Saudita. En la misma, se le ofreció una tentadora invitación al joven veracruzano, que resaltó por su prometedora carrera.

El joven realizará una Maestría en Ciencias de la Tierra e Ingeniería en la universidad árabe King Abdullah University of Science and Technology. Gracias al potencial de este mexicano, la universidad le otorgó el 100 % de los gastos en una beca completa, de manera que no tendrá que preocuparse por otra cosa que sus estudios.

Valero tiene una licenciatura en Ingeniería en Geociencias, en el  Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Posteriormente, la pasión del joven por la investigación científica se materializó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esa universidad pudo desarrollar un trabajo de investigación con la Academia Mexicana de las Ciencias.

Foto: Barta IV, Flickr.

Como Eduardo indicó a Notimex, ya es parte del “grupo de Modelado Sísmico e Inversión, el cual se dedica al desarrollo de algoritmos y avance de tomografía sísmica y propagación de ondas”.

“Sé que aquí voy a poder desarrollar todo mi potencial”

No hay dudas de que el área de investigación más apropiada en términos de tecnología es el petróleo, pues en Arabia Saudita abunda el oro negro. Así que Valero optó por explorar ese tema. “Ese centro de investigación tiene una relación muy estrecha con Saudi Aramco, que es la compañía petrolera de Arabia Saudita y es la más grande del mundo, es un hecho que mi tema de investigación será el petróleo”, afirmó el joven, que compartirá clases con jóvenes de otros países.

Estudiantes de varias nacionalidades cursarán la maestría. (Foto: UFV, Flickr)

Su proyecto se enfocará en la mejora de los sistemas de búsqueda de yacimientos petroleros. Para desarrollarlo, Eduardo permanecerá dos años buscando las mejores vías para detectar presencia de petróleo. Sus herramientas serán los avanzados recursos tecnológicos que la universidad pone a su alcance.

“Sé que aquí voy a poder desarrollar todo mi potencial”, aseguró el joven, que sueña con seguir a estudios de doctorado y luego regresar a México para aportar sus conocimientos.

 

___

También te puede interesar:

#Viral: Así reaccionó una joven indocumentada al recibir el regalo de su vida: una beca