Esto podría cambiar la forma de administrar medicamentos...
No cabe duda que cada día hay más mexicanos que sobresalen por sus conocimientos e innovaciones, para muestra lo que logró el doctor José Juan Escobar Chávez.
El químico farmacéutico biólogo de la UNAM, y sus alumnos, crearon parches que se colocan en la piel y solucionan padecimientos relacionados con la obesidad, el colesterol, los triglicéridos, la artritis y el asma.
El doctor analizó que la mayoría de la población en México, Estados Unidos y el resto del mundo no cumple los tratamientos que les indican.
TE PUEDE INTERESAR: La demócrata latina que podría ganarle a Trump en su propio juego
Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso en enfermedades crónicas como la diabetes, más de 65% de los pacientes no acatan las órdenes de los doctores.
Ante esto, el mexicano y su equipo crearon los parches que se colocan en la piel y que ayudan a combatir esas enfermedades, sin necesidad de tomar pastillas.
“Por el ritmo de vida y el estrés en el que estamos inmersos, los parches pueden ser un tratamiento más eficiente que la vía oral, justo porque no hay fluctuaciones si se te olvida tomarlo o porque ya no completes el tratamiento”, comentó el investigador a El Universal.
POR SI NO LO VISTE
#YaNoNosSorprende, ¿Qué vamos a hacer con @realDonaldTrump ? ?♂️ pic.twitter.com/P5xDkQW7AV
— Barrio (@EsBarrio) 8 de febrero de 2019
Además, los costos por la fabricación de estos parches ayudarían a la población, pues se contempla que pueden costar la mitad que los medicamentos orales.
“Hicimos un aproximado, y la producción de la tableta es de un peso, aunque a nosotros nos la venden en 200 o 300 pesos. Haciendo nuestros cálculos, usando polímeros no muy costosos, saldría a la mitad de precio”, sentenció.
No cabe duda que el invento de este mexicano puede cambiar la forma en la que se administran los tratamientos.
Facebook
Twitter
Instagram