El importante cargo que tendrá Iñárritu en el festival de Cannes

El importante cargo que tendrá Iñárritu en el festival de Cannes

Esto nunca antes lo había conseguido un mexicano...

Los cineastas mexicanos siguen en la conquista del mundo.

No sólo triunfan en Estados Unidos, sino que ahora, Alejandro González Iñárritu, será el presidente del Festival Internacional de Cannes, algo que ningún mexicano había conseguido.

“Me siento honrado y encantado de regresar este año, y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado. El cine fluye por las venas del planeta y este festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad, que asumiremos con pasión y dedicación”, dijo Iñárritu.

A través de un comunicado, los encargados del festival celebraron que el mexicano sea el director del jurado.

“Esta es la primera vez que el jurado del Festival de Cine de Cannes estará presidido por un cineasta latinoamericano. Cannes es el lugar de todos los cines, y gracias a la presencia del autor de Babel, todo el cine mexicano celebrará el Festival”, señaló Pierre Lescure, presidente del festival.

Iñárritu tiene a su cuenta dos premios Oscar como mejor director, los cuales ganó de manera consecutiva en 2015 y 2016 por ‘Birdman’ y ‘El Renacido’.

TE PUEDE INTERESAR: Esto han ganado las películas de los mexicanos que se han llevado el Oscar

El Festival de Cine de Cannes 2019 tendrá lugar del martes 14 al sábado 25 de mayo.

Un auténtico orgullo mexicano.

POR SI NO LO VISTE




No te lo pierdas