La demócrata latina que podría ganarle a Trump en su propio juego

La demócrata latina que podría ganarle a Trump en su propio juego

Apenas tiene unas semanas en el cargo y su influencia en Twitter no para de crecer...

Una de las actividades a las que Donald Trump se dedica con singular devoción es a tuitear, la red social es su lugar preferido para señalar a mandatarios, responder a críticas, apuntar a los medios que dicen cosas que no le gustan o insistir en la construcción del muro.

Las publicaciones de Trump, desde la cuenta @realdonaldtrump, son vistas por sus 58.2 millones de seguidores alrededor del mundo y tiene tal poder en la red que en algún momento bastaba con que enviara un tuit para alterar a los mercados financieros y hasta el tipo de cambio.

Pero ya hay alguien en el mundo de la política que lentamente está ganando terreno en la plataforma favorita del presidente: Alexandria Ocasio-Cortez.

La influencia de la joven congresista demócrata de ascendencia puertorriqueña en Twitter, donde aparece como @AOC, es cada vez mayor e incluso supera lo que tienen medios de comunicación y reconocidas figuras del partido que representa.

El medio Axios analizó las interacciones (retuits y likes) que Trump, Ocasio-Cortez y otros políticos y medios obtuvieron en Twitter durante un mes (del 17 de diciembre al 17 de enero) y reveló que la joven latina registró 14.3 millones de interacciones en ese periodo.

Esta cifra la puso por encima del propio expresidente Barack Obama (quien tuvo 5.3 millones de interacciones), la senadora Kamala Harris (4.7 millones de interacciones) o la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (2.5 millones).

También la pone sobre medios como CNN (que registró 3.3 millones de interacciones), ABC (2.3 millones de interacciones) o el New York Times (1.9 millones).

Y aunque sus 14.3 millones de interacciones están lejos de las 41.8 millones que obtuvo Trump, no es una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que él es el presidente de Estados Unidos, mientras ella es una nueva integrante del Congreso que luchó con todo por ganar ese escaño.

“Cuando una exbartender de ascendencia puertorriqueña derrota a una líder demócrata de la Cámara y después impone la agenda política en su primera semana en el cargo, es mucho más que una linda historia de redes sociales”, dijo a Axios el escritor y emprendedor de la tecnología Antonio García Martínez.

¿Será que este impulso la lleve a nuevos (y mayores) cargos?

Quizá te interese: #ElFenómeno Alexandria Ocasio-Cortez