#Histórico: Mexicanas imponen récord al cruzar nadando el estrecho de Tsugaru

#Histórico: Mexicanas imponen récord al cruzar nadando el estrecho de Tsugaru

Cruzaron a brazada limpia el estrecho japonés e impusieron récord mundial.

Las nadadoras mexicanas Mariel Hawley y Nora Toledano hicieron historia al cruzar en tiempo récord el estrecho de Tsugaru, que une el archipiélago de Japón con el Océano Pacífico.

La embajada de México en Tokio entregó un reconocimiento a la pareja de nadadoras en aguas abiertas por imponer la marca de 6 horas y 20 minutos.

Hawley y Toledano se sumergieron en la madrugada del 1 de julio en el mar de Tappi con temperaturas de 15 grados, para llegar hasta la orilla de Hokaido, en el menor tiempo en la historia de la rama femenil. A nivel general, es la segunda mejor marca mundial.

“Nadé junto con Nora Toledano e hicimos un buen tiempo de 6 horas y 20 minutos. Empezamos a nadar a la una de la mañana y no nos detuvimos, nunca tuve frío, el agua estaba entre 15 y 17 grados. A pesar de la lluvia y neblina llegamos a Hokaido”, contó a Marca Hawley, quien además de atleta es conferencista motivacional.

“Hace dos años vine a Tsugsru y después de casi cinco horas de nado en un mar tremendo, avancé muy poco. Ahora regreso y me toca una noche espectacular, un amanecer con el mar plano. Mi equipo fue mi hija que estuvo todo el tiempo apoyándome. Dándome ánimos. Estoy orgullosa”, agregó.

Este logro forma parte del serial de los Siete Mares que buscan conquistar las mexicanas. Fue su quinta prueba, por lo que la orilla para tal hito está cerca. En 2017 el también mexicano Antonio Argüelles lo completó.

Nora Toledano es una leyenda en el nado de aguas abiertas. Ha cruzado el canal de la Mancha una docena de ocasiones.

“Mi más sinceras felicitaciones a nadadoras mexicanas de aguas abiertas @MarielHawley y @NoraToledanoC por haber cruzado en un tiempo récord el estrecho de Tsugaru, al norte de Japón”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de México en Tokio, Carlos Almada.

Sin duda, los atletas mexicanos siguen demostrando a nivel internacional que su tesón y perseverancia es a prueba de todo.

Sigue leyendo: #ElRey: Mexicano se corona bicampeón mundial de moto acuática