Mexicanos en el extranjero podrán comprar boletos para rifa del Avión Presidencial

Mexicanos en el extranjero podrán comprar boletos para rifa del Avión Presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscarán la forma para que los mexicanos en el extranjero puedan participar en la posible rifa de la aeronave.

En medio de la crisis por la venta fallida del Avión Presidencial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta semana analizarán si la aeronave se va a vender o se va a rifar.

Ante esto, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre lo que en los últimos días se ha ido puesto en la mesa, ¿los mexicanos fuera del país podrán ser parte de este evento? Aquí la respuesta

“Se está analizando varias posibilidades. Claro que (los paisanos) podrán comprar. Lo que vamos a analizar”, señaló.

Además de esto, el presidente de México apuntó que la compra de todos los boletos para el sorteo, en caso de que sea esta la opción, servirán para atender la salud de todo el país, tal y como prometió.

“Con esto, vamos a recuperar 3 mil millones de pesos. El ganador no tendrá problema  porque nosotros vamos a custodiar el mantenimiento por un año. Y quién compre los boletos ayudará a que se mejore el sistema de salud del país”, apuntó.

LOS MEXICANOS ESTAMOS  EN UN NIVEL MEDIO

Según datos del CONAPO, existen 12.9 millones de migrantes mexicanos en todo el mundo, de los cuales el 98% residen en Estados Unidos.