Pese a levantar la cuarentena, EUA registra alza de contagios de Covid-19

Pese a levantar la cuarentena, EUA registra alza de contagios de Covid-19

Como era de esperar, los estadounidenses están de nuevo enfermándose de Covid-19 a unos días de que se diera la reapertura de algunos estados.

Aunque muchos estados de la unión americana implementaron protocolos para evitar un rebrote, desafortunadamente EUA ha registrado una alza en contagios por Covid-19.

Información dada a conocer por el Washington Post señala que esta cifra pudo darse tras el fin de semana largo en el que buena parte de la población realizó viajes y multitudinarios encuentros sin distanciamiento social.

El reporte destaca que son más de 10 estados los afectados, principalmente en Texas, Carolina del Norte y del Sur, California, Oregon, Arkansas, Misisipi, Utah y Arizona, donde el promedio semanal de internaciones es el más alto desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, estados como Alaska, Florida, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y el territorio de Puerto Rico registran alzas en los contagios confirmados.

El diario destaca que en el país, los datos marcan un estancamiento ya que una parte de la nación ha tomado el relevo de la otra, es decir, algunos estados están bajando pero otros aumentan la cifra de contagios.

“No actuamos lo suficientemente rápido y contundente como para evitar que el virus se propagara al principio, y aparentemente se desplazó de los brotes originales a otras áreas urbanas y rurales”, dijo Tom Frieden, exdirector de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Será que el nuevo brote esté más cercano de lo que parece?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrá libre el policía que mató a George Floyd? Esta es la fianza que tendrá que pagar