Así habló el Gobierno de México sobre el migrante que perdió la vida en EUA

Así habló el Gobierno de México sobre el migrante que perdió la vida en EUA

El canciller lanzó este mensaje a los paisanos...

Hace unos días se dio a conocer un mexicano que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Georgia, había perdido la vida.

El migrante mexicano, de 44 años, había estado detenido desde el pasado mes de abril, a la espera de ser deportado a México, pero debido a un dolor estomacal, perdió la vida el pasado 24 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano pierde la vida mientras estaba bajo custodia de la “migra”

Ante esto, el canciller de México, Marcelo Ebrard dijo que, a través de los consulados, buscan atender las necesidades de los paisanos.

“México tiene, como sabes, la infraestructura consular más importante en Estados Unidos en este momento. Nosotros hacemos y estamos presentes vía los consulados alrededor del 80 por ciento de los casos estamos presentes.

Desde luego que ahora necesitamos canalizar más apoyos a los consulados, es lo que estamos tratando de hacer para responder a las necesidades que tienen nuestros connacionales en Estados Unidos. Estábamos en estado de alerta por las redadas. Ordené que se revisarán todos los casos de detenidos, incluso tú me preguntaste, me lo planteaste aquí, y así se hizo, y ya los clasificamos”, afirmó.

Con esa estructura, buscarán destinar más apoyos para que no vuelvan a suceder más casos como el del mexicano que perdió la vida.

“Entonces, lo que quiero decir es cada vez vamos a hacer más y vamos a estar más cerca, y cada vez vamos a tener más posibilidades de apoyar a nuestros connacionales, porque es nuestra obligación primera, es lo que nos ha pedido el presidente. Esa es una prioridad nacional y corre a cargo de nosotros que se lleve a cabo”, dijo.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de Marcelo Ebrard a partir del minuto 49: