Paletas heladas con auténtico sabor a México

#Historias: Es así como una chilanga comparte el legado de su gastronomía con paletas heladas

Hacer paletas no fue la primera idea que cruzó en la cabeza de Fany Gerson, una mexicana avecinada en Nueva York.

Las paletas y helados de La Newyorkina, la marca que fundó Fany Gerson para sus paletas y postres, contienen fruta natural y nada de sabores artificiales. Gerson buscaba en una paleta el mango, el tamarindo, pero no los encontró y decidió resolver el problema ella misma.

Fany Gerson le contó a la agencia Notimex que en 2010 solo había un negocio en Nueva York que vendía paletas heladas, pero que sus productos no ofrecían sabores mexicanos como los que ella quería: chocolate de Oaxaca, vainilla de Papantla, mango con chamoy y jamaica, entre otros.

Pero no solo no había sabores típicos, tampoco algunos moldes, así que los importó, hizo las paletas y cruzó los dedos. Era el verano de 2010. Gracias al préstamo de su padre, sus propios ahorros y un “tarjetazo”, Gerson puso manos a la obra.

Una de las paletas más vendidas es la de tamarindo, pero también preguntan mucho por la de piña con jalapeño, aguacate (cuando no está tan caro) y frambuesa con limón, según refiere The New York Times.

Paletas con sabor mexicano
Foto: lanewyorkina.com

La Newyorkina empezó con cinco sabores y pronto se expandió a 10. En 2010 Gerson inició sola y atendía únicamente una tienda; en 2011 eran dos y creció con una minisucursal. Hoy Gerson tiene presencia en 50 diferentes locales, entre tiendas propias y distribuidoras.

Una tradición de sabores

“Estoy orgullosa de compartir la dulce cultura gastronómica de México… así es mi país y creo que tener una compañía basada en estas tradiciones es una manera diferente de pasar el legado”, le dijo a Food Curated

Fany Gerson, inquieta repostera, tiene dos libros: “Mi dulce México” y “Paletas”, con docenas de recetas sobre estos refrescantes postres y disponibles en su sitio web.




No te lo pierdas