Niños mexicanos les cantan a los inmigrantes

#NorteñosDeCorazón: Niños mexicanos les cantan a los inmigrantes

Dos chiquillos mexicanos ya no prometen hacerla de grandes… ya la armaron, dicen. Son un fenómeno de las redes sociales con su buena música norteña.

Por: Oso Oseguera

Los Luzeros de Rioverde son Yaxeni y Ricardo. Él, de 6 años, toca el bajo; ella, de 9, toca el acordeón. Ambos lo hacen con soltura, con ritmo y como profesionales. Los videos están muy bien producidos.

Ellos tienen una canción llamada “El descendiente” que retrata el fenómeno de las deportaciones de inmigrantes de Estados Unidos. Yaxeni le explica a Univision que la escribieron “por lo que está pasando ahorita con la inmigración… que haya niños que estén separados de sus padres”. Su objetivo es noble: “Queremos ser la voz de esos niños que no pueden hablar”.

Disco-LR
Así luce el primer disco de Los Luzeros de Rioverde en CDBaby.

Los pequeños músicos viven en Houston, Texas, y están produciendo su segundo álbum. El primero se llama “Recordar es vivir” y cuesta casi 13 dólares en CDBaby.

Ricardo dice que han visto “gente que quiere cruzar el río y, pues es pobrecita”.

“Aunque vivo en Estados Unidos mi sangre y mi origen provienen de allá… Amo los colores de aquella bandera, me sé de memoria su himno…”, cantan en su canción “El descendiente”.




No te lo pierdas