#PequeñosGenios: Arrasan niños mexicanos en el Mundial de Matemáticas Malasia 2017

#PequeñosGenios: Arrasan niños mexicanos en el Mundial de Matemáticas Malasia 2017

Con solo 6 años, Gustavito ya es campeón mundial de matemáticas.

Por: Omar Porcayo

En el estado fronterizo de Tamaulipas, México, se gestó hace seis años una de las mentes más hábiles del mundo para las matemáticas y durante el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017 que se realizó el fin de semana en Kuala Lumpur, Malasia, quedó de manifiesto.

El niño Gustavo García Salazar de Tampico, se alzó como el ganador Grand Champion por su habilidad para resolver 70 problemas matemáticos en menos de 5 minutos, tan solo con un ábaco.

“Lo prometí y lo cumplí”, le dijo el escolar de segundo de año de primaria a su madre, Jacqueline Salazar.

“Gustavito, lo lograste, muchas felicidades mi bebé precioso. Estamos supermega orgullosos de ti, qué alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme, ‘mami, me gané la Grand Champion, te lo prometí y lo cumplí'”, difundió Jacqueline en su cuenta de Facebook.

Gustavito se impuso a los mejores competidores de 30 países en un certamen organizado por la franquicia internacional ALOHA Mental Arithmetic.

“Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #OrgulloTamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”, escribió en redes sociales el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca.

De acuerdo con ALOHA, México regresó de Asia con las manos llenas, pues Sergio Chapa de Chihuahua y Gabriel Chavelas de Toluca, también se alzaron con el título de Grand Champion en sus categorías. Alejandro Torres de Metepec se quedó con una medalla de campeón, así como Leonardo Torres, que fue premiado con una presea de bronce.

El cálculo mental es una habilidad necesaria para el buen desempeño en las matemáticas. Se trata de una habilidad que puede ser innata o adquirida y según Smarthick, los niños que dominan el concepto de número y las relaciones aritméticas son mejores calculando.

ADEMÁS:

#LadyMate: Mexicana gana la medalla de plata en la Olimpiada Europea de Matemáticas