Negocios de EU a punto de la quiebra por falta de clientes mexicanos

Negocios de EU a punto de la quiebra por falta de clientes mexicanos

Tan solo en San Diego se pierden 7.5 millones de dólares cada semana

El gobierno de Estados Unidos anunció que ampliará el cierre de su frontera con México hasta el 21 de agosto, pese a las peticiones de alcaldes de ciudades fronterizas para que reabrieran.

“Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto”, anunció el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU.

Negocios en ciudades fronterizas dependían de mexicanos

A 16 meses del cierre de la frontera, decenas de negocios en ciudades fronterizas han tenido que cerrar, pues sus principales clientes provenían de México.

Según información de gobiernos locales, por cada semana de restricciones en la frontera en San Diego se pierden 7.5 millones de dólares, y tan solo en San Ysidro ya han cerrado 200 negocios.

De acuerdo con Telemundo, en mayo y julio un grupo de alcaldes de California enviaron una carta al secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, para pedirle que reabran las fronteras.

“Nuestros esfuerzos internacionales para aumentar los suministros de vacunas… Con México mostrando resultados positivos, es tiempo de levantar esas restricciones y permitir el flujo de viajeros diarios”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Mexicanos gastaron 325 millones de dólares para vacunarse en EU