AMLO revela fórmula de cómo los estadounidenses buscan conquistar a México

AMLO revela fórmula de cómo los estadounidenses buscan conquistar a México

Todo parece indicar que los EUA siempre han estado detrás de los grandes cerebros mexicanos para controlarlos y usarlos.

Los Estados Unidos y México comparten una relación vecinal que hasta ahora ha entrado a un momento tenso por el tema de los migrantes, sin embargo, siempre ha sido un deseo de los EUA tener el territorio mexicano a su servicio.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela realidad sobre brotes de enfermedades en migrantes

Y es que ahora, se dio a conocer cómo desde hace muchos años, se ha desarrollado una fórmula para que sean los propios mexicanos quienes “entreguen al país” a los norteamericanos.

Esto fue expuesto en la conferencia de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien habló de dicho momento histórico señalado por el Secretario de Estado norteamericano, Robert Lansing.

El mandatario mexicano destacó que siempre se ha dicho que para dominar a México no había necesidad de invasión, que era cosa de llevar a estudiar allá a los mexicanos, a las universidades de Estados Unidos, y formarlos allá.

Aquí la frase completa del secretario de Estado de EUA:

“Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra, la solución necesita más tiempo. Debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar importantes cargos, cargos importantes. Finalmente, se adueñarán de la Presidencia. Entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”.

Esta declaración que retomó López Obrador se da a partir de una pregunta por parte de un reportero que señaló que si el gobierno mexicano podría hacer un reclamo a Francia -como los argentinos con las Malvinas- para que regresen las islas de Clipperton, a lo que el mandatario señaló que no lo harán.

¿Será que siempre fue esto el problema del desarrollo de México?