Olga Sosa, diputada federal

Olga Sosa rinde informe de actividades y rompe récord en iniciativas presentadas

La diputada Olga Sosa Ruiz presentó su segundo informe de actividades en Tampico, Tamaulipas, el cual destacó por la aprobación de 12 iniciativas presentadas, lo que representó un récord.

 

Hemos logrado que el Pleno de la Cámara nos apruebe 12 reformas de Ley, y esto no sería posible si la gente de Tampico no me hubiera permitido conocerlos, escucharlos, gracias a que me dieron la oportunidad de saber sus opiniones las cosas pueden ser distintas”, aseguró la diputada federal del PES.

La diputada federal Olga Sosa Ruiz presenta su segundo informe de actividades.
La diputada federal Olga Sosa Ruiz presenta su segundo informe de actividades.

Entre las iniciativas en las que participó la legisladora tampiqueña están el derecho para que las personas adultas mayores puedan recibir una pensión digna; la aprobación de becas para niños de escasos recursos; la tipificación de la violencia digital como delito; el apoyo a víctimas indirectas de la violencia feminicida y de homicidio; desprendiéndose de ésta, la realización de un padrón actualizado de las víctimas.

“Estos cambios no pueden suceder sin la ayuda de la gente, sin un gobierno humanista que respete la justicia y defienda la libertad de su población”, enfatizó la diputada.

Olga Sosa Ruiz en la presentación de su segundo informe de actividades.
Olga Sosa Ruiz en la presentación de su segundo informe de actividades.

Olga Sosa resaltó la importancia de la aprobación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un modelo de protocolo para combatir el abuso sexual y el hostigamiento en planteles y en todos los niveles escolares, apelando al derecho a espacios educativos libres de violencia.

“He legislado desde lo federal, pero pensando en las problemáticas locales, ningún tema debe descuidarse, creo que durante este tiempo he cumplido mi promesa de ser una representante digna, responsable y sincera, cercana al pueblo de Tampico”, dijo la otrora docente.

Olga Sosa Ruiz, diputada federal por Tamaulipas.
Olga Sosa Ruiz, diputada federal.

En este cierre de actividades, la legisladora federal destacó que en la Cámara de Diputados exista la paridad de género, pues hay 241 mujeres y 259 hombres.

Derribamos el mito de que las mujeres no podemos dirigir un Congreso o encabezar los trabajos de comisiones importantes”, dijo frente a senadores, diputados federales, locales y regidores, quienes aplaudieron el trabajo realizado en favor de los tamaulipecos y en defensa de los derechos de personas vulnerables en este año legislativo.

Olga Sosa Riiz, diputada federal del PES.
Olga Sosa Ruiz, diputada federal del PES.

Al segundo informe de actividades de Olga Sosa se unieron las felicitaciones por parte de Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno Federal; Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja; Wendy Briseño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del PT y Jorge Argüelles, Coordinador del grupo parlamentario del PES.