Político ´gringo´ culpa a padre e hija salvadoreños de ahogarse en el Río Bravo

Político ´gringo´ culpa a padre e hija salvadoreños de ahogarse en el Río Bravo

La imagen que dio vuelta al mundo por lo impactante que es ha dejado como resultado que todo mundo eche culpa a los migrantes de lo ocurrido.

Al menos en los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, recién nombrado director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración EU (USCIS) señaló que el padre salvadoreño, que se ahogó junto a su hija al tratar de cruzar el Río Bravo, es el responsable de ambas muertes.

Esta desafortunada declaración la dio en un entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, donde se le cuestionó sobre si esta imagen que dio de qué hablar en el mundo se convertiría en el emblema de la política de migración del Gobierno de Donald Trump.

“No, de hecho, todo lo contrario (…) la razón por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esas personas, ese padre no quería esperar para pasar por el proceso de asilo de forma legal, así que decidió cruzar el río”, dijo Ken Cuccinelli.

TE PUEDE INTERESAR:

El caso del salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, fue expuesto por todos los medios internacionales como la muestra de la situación que se está viviendo en la frontera entre México y los EUA por parte de los migrantes que buscan el sueño americano a cualquier costo.

.

Ken Cuccinelli sentenció que la responsabilidad del gobierno que representa es el de controlar la forma en que se entrega el asilo a quien lo necesita.

“Y no solo murió el, sino que su hija también murió trágicamente (…) hasta que eliminemos los atractivos en nuestro sistema de asilo, las personas como ese padre y esa niña van a seguir haciendo viajes peligrosos”, agregó.

¿Quién tiene la responsabilidad de lo que está ocurriendo con los migrantes?