#TensiónMigrante: Caravana de migrantes intenta cruzar río en México; Policía los detiene

#TensiónMigrante: Caravana de migrantes intenta cruzar río en México; Policía los detiene

Con piedras y palos, los migrantes rechazaron la negación del gobierno mexicano de transitar rumbo a los EUA.

La alerta de lo que podía ocurrir no fue suficiente y cientos de migrantes comenzaron a cruzar el Río Suchiate en la frontera sur de México con Guatemala, tras la negativa del gobierno mexicano de darles libre paso rumbo a los Estados Unidos.

Ante este hecho, los migrantes provenientes en su mayoría de Honduras  lanzaron rocas a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes trataban de replegarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, los centroamericanos decidieron no esperar el plazo dado al gobierno federal para responder a su carta, y comenzaron a transitar sobre el río, cuyo volumen al momento, es bajo.

LA DESESPERACIÓN, PRINCIPAL SENTIMIENTO DE LOS MIGRANTES

Tras estos hechos, comenzaron a circular videos en las redes sociales se puede observar la desesperación de las personas, quienes con mochilas y menores en los brazos atravesaron a empujones y gritos la frontera.

GOBIERNO DE MÉXICO RESPONDE

Pese a esta situación, la respuesta del Gobierno Mexicano llegó a través del Instituto Nacional de Migración (INM) que en su cuenta de Twitter, @INAMI_mx, expresó que permitirán el acceso a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos expresados en el artículo 37 de la Ley de Migración.

¿Será que una nueva crisis migratoria esté por explotar nuevamente?