#TensiónMigrante: Caravana de migrantes intenta cruzar río en México; Policía los detiene

#TensiónMigrante: Caravana de migrantes intenta cruzar río en México; Policía los detiene

Con piedras y palos, los migrantes rechazaron la negación del gobierno mexicano de transitar rumbo a los EUA.

La alerta de lo que podía ocurrir no fue suficiente y cientos de migrantes comenzaron a cruzar el Río Suchiate en la frontera sur de México con Guatemala, tras la negativa del gobierno mexicano de darles libre paso rumbo a los Estados Unidos.

Ante este hecho, los migrantes provenientes en su mayoría de Honduras  lanzaron rocas a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes trataban de replegarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, los centroamericanos decidieron no esperar el plazo dado al gobierno federal para responder a su carta, y comenzaron a transitar sobre el río, cuyo volumen al momento, es bajo.

LA DESESPERACIÓN, PRINCIPAL SENTIMIENTO DE LOS MIGRANTES

Tras estos hechos, comenzaron a circular videos en las redes sociales se puede observar la desesperación de las personas, quienes con mochilas y menores en los brazos atravesaron a empujones y gritos la frontera.

GOBIERNO DE MÉXICO RESPONDE

Pese a esta situación, la respuesta del Gobierno Mexicano llegó a través del Instituto Nacional de Migración (INM) que en su cuenta de Twitter, @INAMI_mx, expresó que permitirán el acceso a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos expresados en el artículo 37 de la Ley de Migración.

¿Será que una nueva crisis migratoria esté por explotar nuevamente?




No te lo pierdas