Mariachi y jarabe tapatío en Disney

#ALaMexicana: Con mariachi, jarabe tapatío y tamales, se armó la pachanga en Disney

Porque para agarrar calor en esta época de fiestas, nada mejor que hacerlo al puro estilo mexicano.

El parque de diversiones de Disney en California ya comenzó con sus eventos navideños, y para inaugurar la temporada, lo hicieron con unos buenos zapateados, al ritmo del jarabe tapatío.

El desfile inicial estuvo lleno de color y tradición mexicana. Primero llegaron las Adelitas ondeando sus faldas rojas al lado de sus valientes mariachis zapateadores, y acompañadas del mariachi. Después uno a uno fueron pasando algunos de los personajes más reconocidos como el Pato Donald, con su sombrero de palma tratando de seguirles el paso a los bailarines.

Después llegó Minnie vistiendo una falda colorida junto a Mickey, que llevaba hasta el zarape bien puesto.

“Las fiestas comienzan aquí”, señalaron los organizadores del “Disney ¡Viva la Navidad!”, que forma parte de las celebraciones anuales en las que el parque incluye tradiciones de varias culturas.

Y la verdad es que no podían estar más en lo cierto, porque la fiesta comenzó justo detrás del mariachi, los tamales, las piñatas, el color y la felicidad que dejaron los carros alegóricos representativos de México en el desfile.

Pero los carros alegóricos no son lo único mexicano que el parque ofrece a sus visitantes, pues también llevaron a un chef de México para que les preparara unos deliciosos tamales, cordero, pay de camote y por qué no, a lo mejor hasta un ponche.

Además, en el Holiday Sunset Concerts, del Paradise Park, se estará presentando durante esta temporada el mariachi femenil Divas para que los visitantes puedan -intentar- echarse un zapateado y que se llenen de la alegría de la fiesta mexicana.

Y por si te lo perdiste, aquí te dejamos una probadita del espectáculo que, muy al estilo Disney, representó un poco de las tradicionales posadas mexicanas.

ADEMÁS:

#Revolucionarias: Así fueron las valientes Adelitas que salvaron a México




No te lo pierdas