#Conmovedor: Google reveló cuáles fueron las palabras más buscadas en México después del terremoto

#Conmovedor: Google reveló cuáles fueron las palabras más buscadas en México después del terremoto

Por esto, México y los mexicanos son únicos.

Por: Omar Porcayo

Los sismos que sacudieron a México el 7 y 19 de septiembre dejaron más de 400 muertos y una ola de devastación, pero también exacerbaron un sentimiento de solidaridad entre los mexicanos que a casi dos meses de la tragedia no deja de conmover al mundo.

Este jueves Google dio a conocer que según sus estadísticas, las palabras más buscadas en México luego del terremoto fueron, “Cómo puedo ayudar”.

En el marco de la final regional del Desafío Google Org, celebrada en la Ciudad de México, Adriana Noreña, directora general para Latinoamérica del gigante informático, expresó la sorpresa que se llevaron en las oficinas centrales al conocer el dato.

“Escogimos México (para llevar a cabo la final del desafío) por muchas razones, pero los eventos de los últimos dos meses nos indicaron que este era lugar correcto”, contó.

“Nos impresionó muchísimo ver la unificación de los mexicanos… Después del terremoto nosotros podemos ver cuáles fueron las palabras más buscadas en Google, y no van a creer lo que nos encontramos”, dijo emocionada al auditorio.

“‘Cómo puedo ayudar’, esas fueron las palabras, ¿no se les eriza la piel? Imagínense, después de una catástrofe de estas, la mayor parte de las búsquedas es ‘Cómo puedo ayudar’, cuando tu familia o tú necesitas ayuda en una emergencia, eso dice todo del pueblo mexicano”, expresó la ejecutiva.

Y es que tras el terremoto de 7.2 grados Richter, en el Valle de México comenzaron a surgir las historias de vida de una multitud que salió a las calles con la única misión de ayudar, sin importar de quién se trataba. Las históricas fotos que ilustran la manera en que la gente se entregó, explican el porqué del dato que aporta Google.

“México y la región es una de las más resilientes del mundo y eso es un reto porque tenemos que aprovechar esa resiliencia para crear herramientas que permitan el crecimiento”, concluyó Noreña.

El Desafío Google Org convocó a todas las organizaciones de América Latina a presentar proyectos para el desarrollo regional y durante la final, entregó premios en efectivo y reconocimientos a los cinco mejores.

ADEMÁS:

#Mágico: Instagram reconoce al artista que combina la belleza de México con la danza