Foto de Omar Robles

#Mágico: Instagram reconoce al artista que combina la belleza de México con la danza

Omar Z. Robles logra una mezcla sublime en las calles de la Ciudad de México.

Por: Omar Porcayo

La lente de Omar Robles tiene la capacidad de capturar la belleza cultural e histórica de México, aderezada con bailarines que le dan a sus fotos un toque mágico.

Después de un  trabajo muy aplaudido en 2016, el fotógrafo con residencia en Nueva York regresó a México y volvió a crear espacios sublimes en ambientes citadinos como los mercados de la Ciudad de México en los barrios tradicionales.

El trabajo de Robles en América Latina llamó la atención de Instagram, que le dedicó este miércoles el espacio principal en su cuenta de Historias.

“Cuando el fotógrafo Omar Robles (@omarzrobles) piensa en la cultura de América Latina, la palabra ‘solidaridad’ llega a su mente”, se lee en la reseña de su trabajo en la red social.

View this post on Instagram

A post shared by Omar Z. Robles (@omarzrobles)

“Generalmente nos buscamos los unos a los otros y tratamos de ayudarnos tanto como podemos”, dijo en entrevista con Instagram, Robles. “Tú puedes crear historias en fotografías sin usar palabras”.

Nacido en Puerto Rico, este artista estudió en París y trabaja con esmero por retratar la cara real de Latinoamérica, la de la cultura milenaria y la gente amable y alegre.

“En donde quiera que la gente piensa en el ballet y el baile en general, difícilmente alguien piensa en América Latina. Lo que es interesante es que la mayor parte de las compañías en el mundo tienen bailarines principales de países latinos, donde hay una gran tradición y mucho talento”, expresó sobre la pieza clave de su trabajo, la danza.

Elementos como el barrio de Coyoacán, la Central de Abastos y los palacios del Centro Histórico de la Ciudad de México, sirvieron de marco para la exquisita sesión mexicana 2017 de Omar Robles.

Aunque a sus fotos no le hacen falta palabras, Robles no se resistió a titular el blog de su viaje con un bien merecido: ¡Viva México, cabrones!“.

“México realmente robó mi corazón durante mi primera visita y estaba extremadamente feliz de volver. El calor de los mexicanos simplemente no tiene paralelo”, escribió Robles en la reseña de su visita.

El fotógrafo narró que encontró en septiembre una ciudad que se levantaba de los estragos del terremoto del día 19 y que a pesar de todo, mantuvo su carácter amigable y festivo. Se dijo admirado del carácter solidario de la población para ayudar a los damnificados.

“Una vez más, México me enseñó mucho del valor de la vida, el orgullo y el país… México se trata de la vida. México en verdad es la tierra para vivir. ¡Que viva México, cabrones!”.

¡Que viva!

ADEMÁS:

#ElNahual: Esta es la historia del mítico hombre lobo prehispánico