Parques de diversión.

#Guatemágica: Estos increíbles parques son el nuevo Disney en versión latina

Este país centroamericano cuenta con muchos parques temáticos que ofrecen diversión y riqueza cultural.

Por: Grethel Delgado

Muchos se preparan para disfrutar sus días de vacaciones este verano, y así desconectar brevemente de sus rutinas de trabajo. Cruceros, playas, rutas por Europa y parques de diversión aparecen a menudo en las listas de planes recreativos.

Si bien Disney representa el parque temático por excelencia, hay que mirar un poco más allá. Muchos países latinoamericanos han sabido combinar la estructura del parque de diversión con elementos autóctonos que muestran la riqueza cultural de cada lugar. Ese es el caso de Guatemala, una opción para vacacionar y aprender de su historia y valores culturales.

Foto: guatemagica.gt

Retalhuleu, el nuevo Orlando

Los mexicanos y estadounidenses podrían enfocarse un poco más al sur a la hora de elegir destinos turísticos para vacacionar. Esta nueva tendencia será viable gracias a promociones del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que oferta opciones tentadoras para el disfrute. 

Foto: irtra.org.gt

Empresas mexicanas están creando lazos con el sector turístico guatemalteco para atraer a más personas a parques de diversión como Xocomil, Dino Park y Xetulul. Las estadísticas indican que en las vacaciones de medio año correspondientes a 2016 tuvieron un número aproximado de 704,000 visitantes, y para este año se prevé un aumento de un 15 %, lo que representa unas 105,000 visitas adicionales.

Foto: Irtra, Facebook.

Datos recientes reflejan el aumento de las visitas a los parques temáticos de Retalhuleu por mexicanos principalmente, que en vez de irse a los parques de Disney de Estados Unidos, prefieren ir a Guatemala. La razón es que no necesitan visas para entrar al país y el paquete de actividades de los parques de Retalhuleu es cada vez más rico, por lo cual se considera una especie de Disney latino.

Guatemala, parques y cultura

Según comentó Jorge Mario Chajón, Director General del INGUAT, el país ofrece una enorme cantidad de opciones culturales.

“Tenemos destinos llenos de color y maravillas abundantes, ricos en cultura, con una increíble historia y de paisajes asombrosos que todos debemos disfrutar”, afirmó.

Retalhuleu se puede considerar un destino de ensueño gracias a estos parques. Quienes visitan esos lugares quedan enamorados de sus rincones. Aquí un recorrido por estos parques, hecho por los mismos viajeros.

1. Xetulul

https://www.instagram.com/p/BVP8L_oAPdE/

2. Dino Park

3. Xocomil

4. Xulik

Difícil de seleccionar entre estos lugares, ¿cierto?

___

También te puede interesar:

#ByeBye: Los mexicanos dejan de vacacionar en EE. UU. y se van a sus playas