Periodista viaja desde Estados Unidos para confrontar a AMLO

Periodista viaja desde Estados Unidos para confrontar a AMLO

El presidente fue tajante con su respuesta...

Una vez más, a AMLO lo cuestionaron por calificar a algunos medios de comunicación como “fifís”.

Fue nada más y nada menos el periodista Pedro Ferriz Hijar, quien le pidió acabar con esos señalamientos, a lo que AMLO le dijo que no sería así.

“Tienen derecho a disentir, pero yo tengo también el derecho de manifestarme y que no se entienda que es una cuestión de odios ni rencores, fuera máscaras, no aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador que defiende a grupos de intereses creados, que fuiste aplaudidor, que quemaste incienso, no existen odios, es ventilar las cosas”, sentenció.

López Obrador recordó que a raíz de que entró al poder, las cosas cambiaron.

“No vamos a atentar contra la libertad de expresión, tan es así que estás aquí haciendo tu planteamiento. No sé cuántas conferencias de prensa tenían antes los presidentes, aquí no hay rencores”, afirmó.

Además, dijo que los gobiernos anteriores no tenían autoridad para hacer señalamientos.

“Como no tenía autoridad moral el gobernante, cualquier periodista lo ninguneaba y no podía responder porque le sacaba sus asuntitos, entonces tengo autoridad moral, por eso cuando veo que hay una actitud tendenciosa, eso no tiene que ver con la polarización”, dijo.

Los mexicanos que encabezan la lista de los más buscados por el gobierno de EU

Y recordó de dónde proviene el término que tanto causa problema.

“Se uso para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero, los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas, salieron los fifís a celebrarlo, ¿qué son los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:




No te lo pierdas