AMLO hace anuncio sobre los envíos de remesas que beneficiaría a los paisanos

AMLO hace anuncio sobre los envíos de remesas que beneficiaría a los paisanos

Esto sería de gran ayuda a tu bolsillo. Aquí el mensaje.

AMLO anunció un posible cambio en las comisiones bancarias que ayudaría a los mexicanos, sobre todo en el tema de envío de las remesas.

Durante su conferencia de prensa, el presidente reiteró su compromiso de no hacer ninguna modificación a la ley para referente a cobro de las comisiones bancarias, el cual generó polémica a inicio de su sexenio, sin embargo, afirmó que son los mismos banqueros quienes tienen la idea de reducir el costo en el envío de las remesas.

“En los últimos 10 días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre este tema. Hay la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por disposición legal, por el cobro de envío de remesas, para que se reduzcan los cobros de comisiones por remesas”, aseguró.

Revelan desfalco millonario en gobierno de Peña que mexicanos pagarán hasta 2043

AMLO dejó el manos de los banqueros el que puedan reducir las comisiones en general.

“Para bajar el porcentaje de comisiones tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva al interior del mismo sector bancario, sería lo ideal, también nosotros promover que haya más competencia y hay una tendencia a participar en este sentido”.

Las remesas del extranjero subieron en este inicio del 2019 a 6.5 por ciento anual. En enero, los recursos recibidos sumaron dos mil 414 millones de dólares, según datos del Banco de México.

POR SI NO LO VISTE

Cabe señalar que mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos. El número de operaciones se elevó en enero 4.39% a tasa anual hasta 7.71 millones, mientras que el monto promedio subió a 313 dólares en el primer mes del año desde los 307 dólares el año anterior.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO: