Dos estudiantes mexicanos consiguen segundo lugar en robots que vuelan (drones) en el concurso RoboChallenge 2016.
Por: Oso Oseguera
Los estudiantes Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso Andreu lograron el segundo lugar en el torneo RoboChallenge, realizado en Bucarest, Rumania.
#OrgulloIPN Politécnicos obtienen segundo lugar en #RobotChallenge. https://t.co/jYQEiMa1h6 pic.twitter.com/qfbX9ksn1N
— IPN (@IPN_MX) December 26, 2016
Su dron, llamado “Sanchito Mexicano”, superó con ventaja todas las pruebas de un vuelo con obstáculos y por ello lograron ubicarse en la segunda posición, informó el Instituto Politécnico Nacional en comunicado.
Fueron la precisión, el desarrollo y el ensamblaje del prototipo de dron los que le dieron el segundo sitio a “Sanchito Mexicano”.
Siegesflug Air Race RobotChallenge 2016 – https://t.co/Lsh2YNOk9M pic.twitter.com/7bdsOpPpYI
— Robot News (@news4robot) December 18, 2016
En su novena edición, este concurso internacional recibió la participación de una veintena de países tanto de robótica como de estudiantes que gustan del desarrollo de drones. Participaron estudiantes de Europa y América Latina.
La participación de la UPIICSA en esta justa robótica fue posible gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien pagó los gastos del viaje.
Abolengo innovador
Estos muchachos ya habían dado la nota en 2016 cuando desarrollaron una app que notifica al usuario vía mensaje de texto al celular cuando excede los límites de velocidad, lo que evita violaciones al reglamento de tránsito, multas e incluso accidentes.
La app llamada “Transit System” genera una bitácora de recorrido, desde el inicio hasta el destino final, si en algún punto se excede el límite de velocidad el dispositivo envía mensajes de texto al automovilista para informárselo.
Facebook
Twitter
Instagram