Diego Luna - Anuncio sobre El muro

#SinFronteras: Diego Luna nos recuerda que la vida se toma por los cuernos

Si podremos o no evitar que Donald Trump construya su dichoso muro no lo sabemos todavía, pero algo que con certeza podemos lograr los latinos es superar retos y derribar fronteras mentales. 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos arrojaron un resultado que ni deseábamos ni esperábamos, y lamentablemente, la amenaza del muro que divida a esta nación y a México, está más latente que nunca.

Pero un par de días antes de que se realizaran las votaciones que favorecieron al candidato republicano, el actor Diego Luna envió un poderoso mensaje a sus compatriotas a través de un anuncio publicitario cuya esencia vale la pena tener en mente justo ahora que la cruda electoral nos ha pegado en el ánimo.

“Vamos todos para arriba. Enfócate en ti y lucha por lo que quieres”, dice Luna en el comercial titulado “El Muro”.

“Ya basta de victimizarnos. Nada se soluciona así. La vida se toma por los cuernos. Sin miedo. Créeme, la única frontera que tienes, eres tú”.

Lo que Diego Luna dice en el anuncio de Corona, una de las marcas de cervezas mexicanas más populares a nivel internacional, es valioso aunque no haya ganado nuestra candidata ni nuestro partido político. Está más que probado que los inmigrantes han hecho grande a este país y que han puesto en alto al nombre de sus pueblos de origen. Está claro que nuestra sangre y nuestra pasión nos han permitido romper estereotipos, derribar barreras y dejar huella, así que este sería el momento menos indicado para desmoralizarnos y para dejar de estar en pie de lucha.

“Queremos enviar un mensaje claro a todos los mexicanos, que rompan sus fronteras mentales y sigan progresando”, expresó la cervecera en un comunicado. “Esperamos que este mensaje que estamos compartiendo resuene no solo en las generaciones de mexicanos sino en la gente alrededor de todo el mundo”.

¡Que así sea, barrio! Durante años hemos demostrado que los latinos nacimos para hacer cosas grandes, y aunque un presidente pretenda hacernos el camino más complicado, eso no nos va a frenar ni hoy ni nunca.




No te lo pierdas