Suspende gobierno de Trump deportación de menores migrantes

Suspende gobierno de Trump deportación de menores migrantes

A días de darse a conocer la noticia ponen freno a las deportaciones

La semana pasada, la agencia AP (Associated Press News) publicó una investigación acerca de cómo el gobierno de los Estados Unidos tenía aislados a niñas y niños indocumentados dentro de hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites ubicados en la zona fronteriza de Texas y que en sus planes estaba el deportarlos a su país de origen.

AP logró documentar que en estos hoteles se tuvo albergados a alrededor de 200 menores de edad pero que fueron deportados escaladamente entre los meses de abril y junio.

El pasado viernes 24 de julio, la organización Texas Civil Rights Project denunció a la actual administración encabezada por Trump y este lunes el Departamento de Justicia resolvió que los menores alojados en esos hoteles para el día 23 de julio no serían deportados.

 

“Esto es claramente una admisión de mala conducta por parte del gobierno de Trump. Sin embargo, sabemos que hay muchas otras familias que fueron detenidas en ese hotel y que todavía podrían estar desaparecidas”, afirmó la organización.

 

Este día también se hizo público que el acuerdo solamente incluía a 17 menores que estaban detenidos para ese día en el Hampton Inn de McAllen, Texas.

 

La política de “tolerancia cero” de Trump desde 2018 han endurecido las críticas para el manejo del tema migratorio de esta administración lo que ha causado indignación entre varios sectores de la ciudadanía.




No te lo pierdas