Presidente AMLO agradece a Trump respeto en temas migratorios

Presidente AMLO agradece a Trump respeto en temas migratorios

¿Acaso el presidente AMLO olvidó los últimos señalamientos del presidente Trump hacia México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su apertura para tratar con respeto asuntos comunes, comerciales, migratorios y de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EU aplicaría esta medida que haría que la gasolina baje en México

Durante la firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos, el mandatario mexicano dijo que el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo es la manera más eficaz para abordar estos temas.

Ante el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se pronunció por que en la asociación que debe existir entre el sector público y sector privado se incluya al sector social de la economía.

“Debemos también, hacia adelante, pensar en incluir al sector social de la economía, a campesinos, a obreros, a ambientalistas, cooperativistas, entre otros”, dijo tras atestiguar la firma de un acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Americana de Comercio, para incentivar la inversión.

El presidente mexicano afirmó que este encuentro “es un ejemplo de esa política que debemos de procurar, que debemos de seguir, una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos de las dos naciones”.

Coincidió, agregó, con el funcionario estadunidense en que trabajando juntos y escuchándonos unos a otros podemos encontrar puntos en común que necesitamos, aunque “no todas estas conversaciones serán cómodas”.

¿Será esta una forma de apagar el clima negativo entre México y los EUA?




No te lo pierdas