El Ángel de la Independencia

#Genio: Este mexicano recreó a El Ángel de la Independencia con piezas de LEGO

Ahora lo único que se necesita para que este proyecto se venda a gran escala, es un voto de quienes se sientan orgullosos del monumento mexicano.

Para celebrar su décimo aniversario Lego abrió un concurso en el que los fanáticos podían enviar sus propias ideas para que, con suerte, se convirtieran en sets oficiales de la marca, y el más increíble de todos los diseños fue obviamente el de un mexicano, que creó una réplica exacta de El Ángel de la Independencia.

El proyecto llamado solamente El Ángel pertenece a Alan MB, un hombre que nació y creció en la Ciudad de México, enamorado de lo que él mismo llama “una de las zonas urbanas más vibrantes”.

Alan aclaró que comenzó a construir la versión en miniatura de su monumento favorito desde el 2016, y usó un total de 760 piezas para lograrlo. La mayoría de los bloques le fue fácil conseguirlos, pero para lograr crear al Ángel en su tono dorado original tuvo que sacar algunas mañas y pintarlas.

La columna de Lego incluye no solo la escultura principal, también la escalinata y las cuatro figuras que hay en ella.

El Ángel de la Independencia en Lego
Foto: ideas.lego.com

“La base contiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que representan las estatuas de bronce que se sientan sobre las bases de las esquinas. En el frente, arriba de la puerta de entrada, se encuentra un león siendo guiado por un infante, que representa la fuerza y la inocencia de la juventud”, escribió el mexicano en la descripción de su proyecto.

Además, su creador se tomó el tiempo de añadir unos policías y unos turistas para que la visiten.

Alan aseguró que su réplica quiere celebrar a la Ciudad de México y a su gente. Y lo mejor es que “ningún terremoto puede derrumbar este monumento hecho de LEGO —y aún si se cae, podemos construirlo de nuevo, como en la ciudad sabemos hacerlo”.

Sin embargo, para que este set de figuras pueda estar disponible en todas las tiendas comerciales es necesario que Alan consiga 10,000 votos en el concurso, y solo entonces LEGO comenzará a producir al querido ángel mexicano en miniatura. Si quieres apoyar a que este proyecto, aquí puedes dejar tu voto.

ADEMÁS:

#AlaMexicana: Con mariachi, jarabe tapatío y tamales, se armó la pachanga en Disney




No te lo pierdas