Racista:

#Racista: “¡Vuelve a tu país, mald#$% inmigrante!”, grita comerciante lleno de odio a un latino

Parece que este fanático de Trump se va a quedar sin licencia para vender en New Jersey.

La discusión por un lugar de estacionamiento en Hoboken, New Jersey, se transformó en una horrible agresión racista a un latino, que quedó registrada en video para la colección de la vergüenza, cada vez más nutrida en la era Trump.

“Vuelve a tu país mal#$%& inmigrante”, grita desaforado Joseph Ruggiero a un hombre supuestamente de origen colombiano.

Todo sucedió el lunes en la calle Washington de Hoboken. Ruggiero que tiene licencia para vender cigarrillos electrónicos en una camioneta, profirió una sarta de insultos llenos de odio e hizo referencia en varias ocasiones a Donald Trump.

“Los discursos de odio son condenables, no se trata de un problema con la Primera Enmienda, es un asunto donde alguien es objeto de agresiones y hostigamiento, que pueden ser clasificados en nuestros estatutos criminales”, dijo en un comunicado de prensa Ravinder Singh Bhalla, concejal de la Ciudad de Hoboken.

Rubén Ramos, también funcionario del ayuntamiento, aseguró que están buscando la revocación de la licencia de vendedor móvil de Ruggiero, para promover una comunidad libre de prejuicios.

Después de todo el escándalo que causó, Ruggiero ofreció una disculpa en entrevista con WABC, aseguró que lo que se observa en el video no muestra todo lo que sucedió durante la discusión y que esas palabras no reflejan su forma de pensar.

Su abogada James Lisa, dijo a la cadena estadounidense que el gobierno no tiene elementos para revocar la licencia de su cliente.

Una encuesta de NJ.com reveló que mucha gente piensa que la disculpa de Ruggiero es suficiente para olvidar su agresión racista.

Es un hecho que las agresiones racistas y la discriminación se han normalizado desde la llegada de Trump al poder. Un informe de Southern Poverty Law Center reveló que tan solo en los primeros ocho días de su presidencia se registraron 346 crímenes de odio, lo que representa un aumento del 9 %.

ADEMÁS:

#Valiente: Latina defiende a musulmanes de ataque racista en el metro de Nueva York