Brasil reconoce y ofrece protección al tequila mexicano

Brasil reconoce y ofrece protección al tequila mexicano

La decisión se tomó después de elaborarse un estudio realizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil

Brasil otorgó al tequila mexicano la denominación de origen, la cual impide que cualquier otra bebida la utilice sin autorización del Consejo Regulador del Tequila (CRT), y de hacerlo se podrá ejercer legalmente.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, recordó que el tequila mexicano recibió el reconocimiento el pasado 12 de febrero como resultado de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil.

Explicó que Brasil se coloca como el décimo séptimo lugar de los países importadores de tequila, tan sólo en 2018, se exportó a esa nación al menos 689 mil 371 litros, provenientes de nueve empresas con la presencia de 11 marcas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, señaló que con esta decisión se tendrá una nueva relación comercial entre México y Brasil, pues el crecimiento económico está vinculado con la diversificación de mercados.

“La industria tequilera es un orgullo nacional y es una muestra de las mejores prácticas empresariales mexicanas”, puntualizó Colín.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar, celebró la decisión de Brasil, pues permite “poner el nombre de México de manera resonante en el espectro internacional”.

Te podría interesar: Este fue el lugar donde Emma Coronel vivió durante el juicio de ‘El Chapo’