#Aguas:

#Aguas: “La Migra” lanza una ola de redadas masivas en Los Ángeles

Utilizando amenazas y engaños, agentes de inmigración están sorprendiendo a cientos de inmigrantes.

Por: Omar Porcayo

La arbitraria detención y deportación de Guadalupe García Rayos demostró que la guerra de “La Migra” en contra de los inmigrantes va en serio. La madre de familia que residió en EE. UU. por más de 20 años acudió a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, donde fue sorprendida y expulsada del país.

Ahora la acometida se trasladó a Los Ángeles, ya que más de 100 inmigrantes fueron detenidos en una serie de redadas este jueves, de acuerdo con información de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

“CHIRLA ha sido alertado por fuentes fidedignas, incluyendo abogados que están recibiendo llamadas, que redadas de ICE están teniendo lugar en al menos cinco lugares en Los Ángeles (incluyendo Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey) y que los inmigrantes (hasta 100) han sido detenidos y están siendo llevado a la oficina de ICE en el centro“, informó la organización promigrante en un comunicado.

No es la primera vez que “La Migra” recurre a métodos poco ortodoxos, incluso al margen de la ley, arrestando a personas en sus casas con base en engaños y amenazas.

“Fue en casas, gente que buscaban y otros que estaban en casa que abrieron la puerta”, dijo Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA.

“Nuestros operativos son enfocados y dirigidos por pistas, dando prioridad a individuos que suponen un riesgo para nuestras comunidades. Las acciones rutinarias de cumplimiento migratorio de ICE son continuas”, se limitó a declarar, según reporta La Opinión, Virginia Kice, vocera de ICE en la zona de Los Ángeles.

El activista José Antonio Vargas denunció en su cuenta de Facebook que “La Migra” está acechando los hogares de personas con órdenes de deportación sin antecedentes criminales.

Abogados de inmigración insisten en que las personas no deben abrir la puerta de sus casas a personas desconocidas aunque se presentan como oficiales de ICE. Deben pedir que pasen cualquier orden de presentación por debajo de la puerta y se retiren.

“Si tienen problemas comuníquense a CHIRLA (1-888-624-4752)”, recomendó Vargas.

El representante demócrata en California, Kevin de León, instó a los inmigrantes sin autorización a conocer y exigir sus derechos.

El gobierno mexicano ha implementado también un programa de asistencia a sus ciudadanos en sus consulados.

Debido al antecedente de la Sra. García Rayos, especialistas en inmigración han recomendado consultar con un abogado antes de acudir a una audiencia migratoria en las oficinas de ICE, aunque tengan permisos de residencia vigentes.

Activistas y ciudadanos anunciaron una manifestación para el viernes frente al centro de detención en Los Ángeles.

Si tienes dudas y necesitas asistencia migratoria, comunícate a CHIRLA (1-888-624-4752).