#JuanaValiente: Dos mujeres fuertes dedicadas a promover lo hecho en México

#JuanaValiente: Dos mujeres fuertes dedicadas a promover lo hecho en México

Juana Valiente es una marca innovadora dedicada a darle su lugar a los productos mexicanos.

Por: Grethel Delgado

Dos empresarias mexicanas fundaron Juana Valiente, una plataforma para los amantes de la moda. Ellas pretenden impulsar el diseño mexicano, por lo cual se apoyan en diferentes artistas que forman parte del equipo.

Yvette Reyna y Brenda Knight llevan esta firma que se dedica a curar el trabajo de marcas y diseñadores mexicanos. La intención es cambiar el concepto del lujo, para que todos puedan acceder a productos de calidad y exclusivos. Aunque estas prendas de vestir, accesorios y joyas son de por sí exclusivos, pues están hechos con manos mexicanas.

Brenda Knight e Yvette Reyna. (Foto: Cortesía Juana Valiente)
Yvette y Brenda estuvieron recientemente en la serie Yo soy Mexicano, que se dedica a mostrar el trabajo de mexicanos relevantes a lo largo de una semana en su página. También el sitio México.mx publicó este mes una entrevista sobre su proyecto de diseño.

 Barrio se comunicó vía email con Yvette Reyna, quien nos reveló más detalles de esta valiente plataforma.
Foto: Juana Valiente, Facebook

Juana Valiente surgió a partir del interés de Brenda e Yvette por la industria de la moda. “Observábamos que existe mucho talento en México”, comentó Yvette. El deseo de dar a conocer “la calidad y creaciones dentro y fuera del país es lo que más nos ha motivado”, dijo.

Foto: Cortesía Juana Valiente
Entonces, Juana Valiente es un espacio para la moda, con productos únicos, es decir, solo podremos encontrarlos allí. Los diseños van de la mano con las últimas tendencias y looks. Tienen envíos dentro de México, y también a Estados Unidos y Europa.
Javier Aram fue uno de los diseñadores en Juana Valiente. Él diseña prendas únicas como esta playera pintada a mano por el muralista Jesús Ríos (Kolly). (Foto: Yo soy Mexicano, Facebook)

Valiente y mexicana

Las piezas se seleccionan a partir del diseño, la calidad, y el requisito de que estén realizadas en México. Las diseñadoras, nacidas en Nuevo León, saben que cuando se trata de arte mexicano, cualquier labor es poca para difundir la calidad del diseño hecho en México.

Foto: Yo soy Mexicano, Facebook

“Más que valiente, es fuerte y femenino, eso es lo que representa a la mujer actual. Las mujeres de hoy somos así”, afirmó Yvette Reyna.

Playera de algodón 100% orgánico, tejida y teñida por indígenas de una comunidad en la Sierra de Oaxaca. (Foto: Yo soy Mexicano, Facebook)

“Los textiles que algunos de nuestros diseñadores manejan son algodones orgánicos trabajados por indígenas en la sierra de Oaxaca. Otros de ellos manejan textiles pintados a mano”, aseguró Reyna.

 

Collar con medalla de la Virgen de Guadalupe. (Foto: Cortesía Juana Valiente)

A principios de marzo, Juana Valiente celebrará el primer showroom de este año. Además, están organizando un evento sorpresa para abril, en el cual fusionarán la moda con la gastronomía mexicana.

Cuando adquieres un producto de Juana Valiente, accedes a un diseño de colección, único e irrepetible, pero sobre todo, hecho en México.
Foto: Yo soy Mexicano, Facebook
Los diseñadores que estén interesados en ser parte de su plataforma pueden ponerse en contacto con Juana Valiente. ¡Anímate a ser valiente!
Foto: Juana Valiente, Facebook

 




No te lo pierdas